La sociedad es cada vez más dependiente del uso del crédito para hacer compras y decisiones. En estos días, el buen crédito no solo se usa para conseguir una tarjeta de crédito o un préstamo hipotecario.
Cada vez más empresas consideran el crédito de una persona antes de que le extiendan productos o servicios.
1. Afecta donde vives y cuanto pagas
Antes de comprar una casa, los prestamistas de hipoteca quieren saber que podrás hacer los pagos mensuales. Si tú no tienes un buen crédito, te consideras una persona riesgosa para darte un préstamo. Si eres aprobado para un préstamo, tu crédito afecta la taza de interés lo cual directamente afecta tus pagos mensuales. Lo que es peor, si tienes un mal crédito, puede que ni siquiera te den préstamo.
2. Afecta lo que manejas y cuanto pagas por tu auto
De igual manera cuando compras un auto, tu crédito determina cuanto interés vas a pagar y el monto que te van a prestar. Las personas con un buen crédito consiguen prestamos grandes con un menor interés.
3. Puede afectar tu búsqueda de trabajo
Muchos empleadores revisan tu crédito como parte del proceso de contratación. Si no has demostrado ser responsable financieramente, tu posible empleador puede tener dudas sobre contratarte
4. Afecta tus facturas mensuales
Tal vez te sorprenda saber que un buen crédito es necesario para los servicios públicos como el cable, teléfono, agua y servicio de celulares. Y aunque siempre hay una manera de obtener estos servicios como propagándolos, siempre hay mejores oportunidades para aquellos que tienen mejor crédito como no pagar depósitos o meses sin intereses.
5. Afecta cuanto pagas por tu seguro de auto
Las compañías de seguro de automóviles también usan su puntuación de crédito. Las compañías de seguros dicen que las personas con mal crédito tienden a presentar más reclamaciones y estas personas son penalizadas con un pago más caro de seguro. Con un buen puntaje de crédito, pagará menos por el seguro que los solicitantes similares con puntajes de crédito más bajos
Por último, hay muchas tarjetas de crédito que si se usan con inteligencia pueden tener muchos beneficios como meces sin intereses o acumulación de puntos que pueden ser canjeados por dinero o productos.